Misiones; la jornada más fresca de lo que va del año, no alcanzamos ni los 2°C

El Ing. Blás Alviso, desde la estación meteorológica de la Facultad de Ciencias Agrarias UNA Filial Santa Rosa Misiones, informó que el termómetro marcó esta mañana solamente 1.6°C en el exterior y 3°C en la caseta meteorológica, siendo hoy, la jornada más fresca de lo que va del año en Santa Rosa y probablemente, en todo Misiones.

El renombrado docente universitario y director de la mencionada casa de estudios, explicó que la temperatura de hoy es la más baja de lo que va del año en Santa Rosa, »el termómetro marcó 1.6 °C en el exterior, 3°C en la caseta meteorológica y al suelo, ya se tiene una temperatura de -1°C , lo que implica que ya hubo heladas», expresó en contacto con el programa »Marcando Rumbo».

Alviso, señaló que para el resto del año, no se avizoran grandes escarchas, pero sí jornadas frescas, para mañana tendríamos una jornada similar, pero, conforme transcurra la semana la temperatura irá en paulatino aumento.

Desde el Dpto. de Meteorología, emitieron un boletín especial sobre probable tiempo significativo en las primeras horas de este miércoles 29 está caracterizado por el ambiente frío sobre todo el territorio nacional, con temperaturas que rondan entre 1°C y 6°C sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco, mientras que sobre el resto del país oscilan entre 8°C y 13°C.

Ya durante la tarde rondarían entre 14°C y 20°C a nivel país. El inicio de mañana jueves nuevamente se esperan condiciones similares inclusive se mantiene la probabilidad de la formación de escarchas en algunas localidades del centro y sur del país. Para mayor detalle ver boletín adjunto.

Gradual ascenso de las temperaturas a partir del viernes.

Los pronósticos sugieren que las temperaturas irían en gradual ascenso desde el próximo viernes, además la probabilidad de lluvias siguen manteniéndose baja sobre gran parte del país, salvo el extremo sur, donde podrían presentarse de manera muy leve y dispersa durante la misma jornada.