Misiones: Intensas lluvias afectan la producción agrícola

Las intensas lluvias causaron perjuicios en los distritos de San Ignacio, Santa María y Santa Rosa, Misiones. El gerente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Ing. Carlos Melgarejo, señaló que causaron daños a rubros de consumo y hortalizas.

En Misiones del 5 al 10 de mayo, se produjeron lluvias entre 450 a 500 milímetros y los rubros más afectados  fueron las hortalizas, mandioca y cultivos de arroz, dijo Melgarejo.

Añadió que las torrenciales lluvias se registraron en una época en que no hay mucha plantación, siendo la mandioca el rubro de consumo el más dañado. Agregó que unas 400 hectáreas de arroz se perdieron en el distrito de Santa María, a raíz de las copiosas lluvias.

Otros rubros que fueron dañados fueron las hortalizas y en algunos lugares tomate y locote en producción, indicó Melgarejo.

También a raíz de las constantes lluvias las hortalizas sufrieron ataques de enfermedades pulgosas. La lechuga y la frutilla están sufriendo retrasos en el crecimiento.

OLEROS TAMBIÉN AFECTADOS

En Villa Florida, unos 80 oleros del barrio San Francisco están afectados por la crecida del río Tebicuary. El encargado de la asistencia social de la Municipalidad, Julio Riveros, señaló que la materia prima de donde extraen los oleros para los adobes están bajo agua.

Añadió que quienes tomaron la medidas preventivas y sacarán la arcilla antes de las inundaciones, están trabajando, pero los oleros que no previeron la creciente no tienen la materia prima para trabajar.

Confirmó que 223 familias de los barrios ribereños tuvieron que abandonar sus hogares por el desborde del río Tebicuary y reciben asistencia de la Comuna local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Este miércoles, el nivel del río Tebicuary llegó a 5,17 metros, siendo el nivel normal 2,50 a 3:00 metros. Hay un leve descenso con relación a días anteriores, indicó Riveros./Abc color

Deja un comentario