Misiones: Foro Departamental de la Niñez y la Adolescencia

El foro departamental fue realizado el día de ayer en la Escuela de Arte Municipal, “Agustín Pío Barrios” de la Municipalidad de San Juan Bautista en el marco del programa “Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Agenda 2030” impulsado por la Dirección Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de promover la defensa y cumplimiento de los derechos de los niños.

En la apertura del foro Gabriela Páez pidió a los participantes a expresar lo que sienten y digan lo que quieren para su comunidad, el departamento y el país. “Ese derecho de ser escuchado tienen los niños y los adolescentes, porque son quienes en el día de mañana van a ser los que van a dirigir el país y ser útil a la sociedad, manifestó la Directora Regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Páez.

Señaló, además, que “Los niños son el presente y no el futuro”. Exhortó a trabajar hoy por la educación y los derechos de los niños porque el mañana ya va a ser tarde. Añadió que cada etapa de la vida de la niñez y la adolescencia es importante de modo a segurar la formación y el futuro de la sociedad.

“Tenemos que darle lo que realmente le corresponde por derecho y los primeros días son tan importante así como dicen los especialistas para que el mañana los niños puedan ser útil a la sociedad y al país”, manifestó la directora regional.

Participaron del foro, niñas y niños representantes de diferentes distritos de Misiones. En representación de la niñez y la adolescencia habló Matías Sanchez. En nombre de la Circunscripción Judicial de Misiones se dirigió a los presentes el abogado Egidio Jara, miembro del Tribunal de Misiones.

Según el magistrado al Poder Judicial le corresponde trabajar por el cumplimiento de las leyes que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia como prestación alimenticia, cuidados y protección y educación de los niños. A continuación se dirigió a los presentes el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), quien expresó el compromiso asumido por la Comuna local en favor de los niños y adolescentes.