Con rotundo éxito se cerró la Decimoctava Edición del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino. Estiman un ingreso económico en forma directa e indirecta para Misiones de unos 1.800 millones de guaraníes y la presencia de al menos 28.000 personas en las dos noches. Se resaltó ademas la seguridad que ofreció el evento y el resultado en cuanto a las ventas de los productos que ofrecieron los diferentes stands.
En dialogo con DM, el Abg. Javier Paredes Secretario General de la Municipalidad de San Juan Bautista, sostuvo que se ha cerrado una edición del festival con rotundo éxito con al menos 10.000 personas en la noche del viernes y 18.000 en la noche del sábado.
Paredes resaltó la buena organización en cuanto a la seguridad »no hubo robos, hurtos ni peleas callejeras, eso demuestra la buena cobertura de la policía nacional» dijo.
Sobre las ventas de los productos, dijo que todos los stands salieron satisfechos »los 220 stands pudieron vender todo lo que tenían, eso también nos alegra bastante, se respetó en todo momento el precio que se estableció y la calidad de los productos» mencionó al respecto Paredes.
»Nosotros estimamos que gracias a este evento, Misiones tuvo un ingreso de 1.500 a 1.800 millones de guaraníes ya sea hoteles en San Juan, San Ignacio y Villa Florida, ventas de bebidas, menudencias, carnicerías, despensas, acá todos ganaron, por eso quiero agradecer a todos por hacer posible la calidad del festival» expresó por ultimo el funcionario municipal.
Para estas actividades, el municipio local habrá invertido unos 120 millones de guaraníes aproximadamente.