Misiones contará con los servicios de varios médicos especialistas con pasantía rural

Para reforzar la cobertura médica departamental, la Octava Región Sanitaria informó que unos 19 médicos especialistas, realizaran su pasantía rural en varios servicios de salud en los distritos de San Juan, San Ignacio, Ayolas y Santa Rosa Misiones hasta fin de año.

La presentación se hizo ayer miércoles en la capital departamental y estuvo a cargo del director regional Dr. Rodney Giménez y el jefe de programas Dr. Mario Acosta.

Según la Octava, los médicos son especialistas en Ginecoobstericia, Cirugía, Anestesiología, Medicina Familiar, Pediatría, Imagenología, Cardiología, Clínica General, Terapista, Traumatología, Ginecología, Oncología, Cirugía de Trauma y Pediatría para Unidad de Terapia Intensiva.

Los mismos estarán prestando servicio hasta fin de año en los hospitales de los distritos mencionados, el horario y días de atención será organizado por cada hospital.

Hospital Regional San Juan

Cuenta con 10 profesionales especialistas en; Imágenes, Cardiología, Clínico, Terapista, Pediatría, Traumatología, Ginecología, Oncología y un profesional en Medicina Familiar que estará en la USF San José de dicho barrio.

Hospital Distrital San Ignacio

Este servicio contará con profesionales especialistas en; Medicina Familiar, Cirugía de Trauma, Ginecoobstetricia, Pediatría y Pediatría del área de Terapia Intensiva.

Hospital Distrital Santa Rosa
Para este hospital están alistados dos profesionales especialistas en Cirugía General y medicina Familiar que estará en una de las USF de dicha comunidad.

Centro de salud de Ayolas

El mismo fue beneficiado con 5 especialistas en; Ginecoobstetricia, Cirugía General, Anestesiología, Medicina Familiar y Pediatría.

Todos estos profesionales ya se encuentran prestos a ofrecer su servicio a favor de los miles de usuarios dl departamento, quienes se verán beneficiados con la posibilidad de contar con un médico especialista en su servicio.

Deja un comentario