La estadística del octavo departamento, señala que desde el inicio de la pandemia, fallecieron 25 misioneros a consecuencia del nuevo coronavirus. Ayolas es el distrito con mayor índice de mortalidad.
Según el ultimo informe de la Octava Región Sanitaria en fecha 31 de diciembre que Misiones había registrado 21 nuevos casos positivos comunitarios y 36 recuperados de COVID-19.
#CasosPositivos: San Ignacio (16), San Juan (2), Santa Rosa (1), San Patricio (1), Ayolas (4).
#Recuperados: San Juan (15), San Ignacio(8), Santa Rosa(2), Santa María (2), Santiago (1), Villa Florida (2), San Patricio (2), Ayolas (4).
En tanto que en el cuadro de fallecidos, aparece 23, pero falta la actualización por parte del Ministerio. En total fueron 25 los fallecidos en el 2020 a consecuencia del virus. El último caso se dio en Santa Rosa, donde un hombre adulto con problema de base, falleció el pasado miércoles 30 en el Pabellón de Contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio Misiones.
En cuanto a casos comunitarios en nuestro departamento, en el 2020 al menos 778 dieron positivo, de los cuales, ya se recuperaron 653.