El procesado es un roseño sindicado de haber perpetrado varios crímenes en Misiones, entre ellos, el caso del joven Juan Javier Benítez Acuña «Juancito», asesinado vilmente en Santa Rosa en el año 2017, además, es sospechoso de dos violacionaes en Tahyity San Ignacio en el 2018 y otros robos. Los casos al tratarse de un mimso procesado, fueron acumulados y ayer, la Juez de Garantía Penal Dora Maciel, elevó el caso a juicio oral.
El fiscal José Raúl Agüero, en dialogo con Radio Sanguri FM 90.7, programa «Marcando Rumbo», señaló que ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar del acusado Edgar Gutierrez Jurado de 38 años de edad, roseño, por la supuesta comisión de varios hechos punibles en diversas causas y que son, dos casos de coacción sexual y violación, tres robos agravado, homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.
Según señaló, al tratarse de un mismo procesado, estas causas fueron acumuladas y elevadas a juicio oral por parte de la Juez de Garantía Penal de la Circunscripción Judicial de Misiones Abg. Dora Maciel.
Gutierrez Jurado, tras un procedimiento policial fue detenido en junio del 2018 en la localidad de San Gabriel, Santa Rosa Misiones, en ese momento, era el principal sospechoso de un robo a una joven en la localidad de Ykuasatí, dependiente del mencionado municipio.
Sin embargo, una semana después, la vivienda del supuesto autor, fue allanada, allí encontraron aproximadamente 50 evidencias entre celulares, armas de fuego, carteras y ropas interiores de damas, además uniformes de penitenciaria y de la Policía Nacional.
Entre las evidencias, fueron alladas supuestos elementos que lo vinculan con el asesinato del joven roseño Juan Javier Benitez Acuña (Juancito), asesinado el pasado 12 de junio de 2017 con tres balazos frente a un motel en Santa Rosa.
Además, en dicho allanamiento, se había encontrado también el celular de una joven de 18 años de edad, violada en mayo de 2018 al costado de la ruta uno en San Antonio Misiones, al igual que el celular de la tía de la joven, una mujer de 40 años de edad violada ocho días después frente a su propia hija en el km 225 de la ruta uno en la localidad de Tahyity San Ignacio Misiones.
Igualmente, se había encontrado evidencias sobre el caso de la joven roseña Mabel Ferreira, quien fuera herida con arma de fuego y víctima de robo ocurrido en la garita de la entrada de Santa Rosa en 2017.