Misiones: Campaña de concienciación «Todos somos responsables»

En el marco de la lucha contra el abuso y explotación de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) Facultad de Derecho filial San Ignacio, realizaron anoche una campaña de concienciación, denominada “Todos Somos Responsables” ya que en Misiones cuenta con elevadas denuncias sobre estos casos.


El Abg. Egidio Ramón Jara docente de la Universidad Nacional de Pilar, en diálogo con el periodista Benigno Bordón, manifestó que la facultad apoya a la campaña de sensibilización desde hace cuatro años, con el acompañamiento de la Municipalidad de la ciudad de San Ignacio Misiones.

“Lamentablemente en el Departamento de Misiones, desde el mes de enero hasta mayo de este año se encuentran registradas 27 casos de denuncias, lo que significa que los casos de abusos siguen en aumento» sostuvo Jara.

»Desde la perspectiva de la justicia los autores de este tipo de hecho punible deben ser castigos con una sanción correctiva, disciplinaria o privación de libertad” finalizó diciendo Jara.

Por otro lado, la concejal municipal de la ciudad de San Ignacio Misiones Ghelga Meza acotó sobre la importancia de la campaña de concienciación manifestando que es necesario seguir fortaleciendo para prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescente, resaltando además que desde hace cuatro años consecutivos la junta municipal declara de interés distrital la campaña como mecanismo de prevención.

Por último, instaron a la ciudadanía a que realicen las denuncias en caso de cualquier conocimiento al 147, Fono Ayuda en forma gratuita.

Deja un comentario