Misiones; becas EBY se pagará entre el martes y miércoles

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que las becas universitarias para los beneficiarios de Misiones -que son 720 renovados- se estará pagando el 50% entre el martes y miércoles de esta siguiente semana.

Detallan que el pago se hará tras haber recibido certificación de todas las universidades, sobre la participación real y efectiva en clases virtuales, de los jóvenes aspirantes a recibir este beneficio.

En nuestro departamento, un total de 720 estudiantes serán beneficiados con un monto total de G. 1.440 millones, por renovación de becas.

La Gobernación elaborará un cronograma de pago por distrito que se cumplirá entre el martes y miércoles de la próxima semana. Todo el proceso se hará bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la pandemia por coronavirus.

También en Itapúa

Un total de 1.300 jóvenes de Itapúa, también integran la lista de beneficiarios. Incluye a becados por primera vez y otros que lograron la renovación. El monto asciende a G. 2.600 millones. La nómina fue elaborada luego de recibir informe de las universidades sobre la apertura de carreras virtuales y la participación de los alumnos en clases. Las renovaciones se hicieron también una vez comprobado el buen rendimiento académico de los estudiantes.

En este departamento, la Gobernación está trabajando en la elaboración de un plan para llegar a los 30 distritos, adoptando las recomendaciones sanitarias. Los pagos se iniciarán en las próximas semanas.

Mientras en Ñeembucú culminaron los trabajos de verificación y se elaboró la nómina de beneficiarios que integran 571 jóvenes. Todos por renovacion.

A su vez en Caazapá, se iniciaron las tareas correspondientes. Todo el proceso sufrió retraso debido a la pandemia que obligó al país a entrar en cuarentena sanitaria en marzo, para evitar la expansión de la Covid-19.