El octavo departamento registra en estos momentos vientos con intensa lluvia y descargas eléctricas. Según el pronóstico, la inestabilidad será la constante durante toda la jornada. Se anuncia además el ingreso de un frente frio.
Celia Sanguinetti, meteorologa de turno, informó esta mañana temprano desde la Dirección de Meteorología, que La incursión de un frente frío sobre nuestro país, ha generado lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad inicialmente en el sur y dicha condición iría abarcando a más departamentos durante el transcurso de la jornada de hoy. No se descarta que continúen los fenómenos de tiempo severo.
Señaló que para mañana jueves las lluvias con tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se darían precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego iría mejorando. Hacia el viernes la probabilidad de lluvia es baja en todo el territorio nacional.
Se prevé que los vientos comiencen a soplar del sector sur con intensidad moderada a fuerte y un marcado descenso de la temperatura, donde los valores mínimos para hoy se registrarían en la noche y oscilarían entre 12 a 17°C en gran parte del territorio nacional, mientras que mañana y el viernes amaneceríamos con temperaturas entre 9 y 11°C al sur, este y centro de la región Oriental, 12 y 15°C al norte de la Oriental y Chaco. Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura de aire por efecto de la intensidad del viento sur.