Misiones amaneció con lluvias y fuertes descargas eléctricas

Una intensa lluvia con tormenta eléctrica se apodera de Misiones en estos momentos. El pronóstico indica que será la constante por lo menos durante todo esta mañana. Igualmente para mañana lunes se prevé lluvias y tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional.

Asmad Dami pronosticador de turno, informó esta mañana temprano que el sistema de tormenta persistirá durante esta mañana en la zona sur del país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Los departamentos afectados son, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Ñeembucú.

Mañana lunes, otros sistemas de tormentas se estaría formando en el Alto Chaco, como así también en el centro y sur de la Región Oriental, para luego en horas de la tarde extenderse al resto del país. En este periodo considerado, podrían registrarse importantes lluvias y tormentas eléctricas , pudiendo dar acumulados significativos de agua a nivel país, que podrían superar en forma puntual los 70 mm. El ambiente se presentaría predominantemente cálido, húmedo y con vientos del noreste.

 

Deja un comentario