El ingreso del frente frío a nuestro país afectará con mayor intensidad a los departamentos del sur, en Misiones, Itapúa y Caazapà la temperatura mínima para mañana podría ser solamente 5ºC y para el sábado descendería a 4ºC. Las probabilidades de lluvias son mínimas señalan desde el Departamento de Meteorología.
Violeta González, pronosticadora de turno informó que tras el ingreso del frente frío los vientos del sector sur empezarán a soplar con mayor intensidad por lo que esperamos un marcado descenso de la temperatura, además de una disminución de la nubosidad comenzando por el Sur y Centro del país a partir de esta tarde.
El amanecer del viernes se presentaría frío y con escasas nubes en casi todos los departamentos del territorio nacional, con una mínima más baja prevista de hasta 5°C que podría registrarse en algunos distritos de Misiones, Caazapá e Itapúa.
El amanecer del sábado sería igualmente frío siendo la mínima más baja prevista de 4°C que se podría registrar en los departamentos del Sur y Centro de la región Oriental; ese día sábado el cielo se presentaría mayormente soleado en todos los departamentos del territorio nacional.
Para el día domingo esperamos un ambiente de frío a fresco con cielo parcialmente nublado en gran parte del país, a excepción del departamento de Alto Paraguay y el Chaco Central donde se podrían registrar algunas lluvias dispersas en el transcurso de la tarde.