Son 600 dosis en total para Misiones para los adultos mayores desde 85 años para arriba que recibirán la primera dosis de vacuna contra el covid-19. En el octavo departamento son 2.300 la franja etaria de adultos que superan los 85 años, desde la Octava Región Sanitaria creen que con otro lote de vacunas que nuestro país reciba, ya se podría completar los que faltan, incluso a los demás adultos que superan los 60 años.
La Octava informó que hoy se pudo observar a varios adultos mayores llegar hasta los vacunatorios para recibir la primera dosis de la vacuna Covaxin, además las brigadas de vacunadores continúan con el trabajo de llegar en los hogares de aquellas personas encamadas.
En Misiones son 4 los vacunatorios COVID habilitados por el Ministerio, los mismo sirven de referencia para los diferentes servicios y USF de los 10 distritos.
En total tenemos 15.900 adultos mayores que superan los 60 años, lo que desde hoy empezamos a vacunar son a los adultos desde los 85 años de edad para arriba, que son 2.300 en Misiones, de los cuales, 600 serán vacunados con la primera dosis, aguardamos que en el trascurso de esta semana, llegue otro lote del biológico para completar los que faltan», expresó a Marcando Rumbo el director de la Octava Región Sanitaria Dr. Rodney Giménez.