Las autoridades sanitarias de Misiones informaron que 29 profesionales de Salud y 2 pacientes, fueron aisladas en cuarentena en San Ignacio Misiones por haber tenido contactos con un médico de la ciudad de Itá quien prestó servicio en el IPS de San Ignacio los días 19 y 20 de junio.
A través de un comunicado, la Octava Región Sanitaria informó que unas 31 personas han sido aisladas y puestas en cuarentena preventiva por haber entrado en contacto con un médico que presta servicio en el IPS de San Ignacio y que dio positivo a las pruebas de COVID-19.
Señala que las mismas ya fueron sometidas a la toma de muestra para la prueba correspondiente.
El profesional médico que dio positivo a COVID es oriundo de la ciudad de Ita y estuvo por el servicio los días 19 y 20 de junio del corriente para cumplir con su guardia. El resultado de su prueba se confirmó el día 25 de junio, ya se precedió al aislamiento de quienes estuvieron en contacto con él, 29 profesionales de salud y 2 pacientes todos guardan cuarentena en sus hogares bajo estricto control sanitario.
Instan a la ciudadanía a informarse en las páginas oficiales de la VIII Región Sanitaria y el Ministerio de Salud, son las entidades responsables en emitir informaciones responsables y confiables.
Además, exhortan a las personas a no generar falas informaciones que solo causan zozobra e inestabilidad en la comunidad, la lucha y el compromiso debe ser de todos.