Misionero fue asesinado por presunto asaltante en Moreno, Argentina

José del Pilar Aquino López de 32 años, oriundo de San Patricio Misiones, quien se encontraba trabajando por varios años en Bs. As., Argentina, fue ultimado a balazos por presunto asaltante en la localidad bonaerense de Moreno, provincia de Bs. As. El mismo se encontraba manejando una motocicleta al momento de ser interceptado por un hombre quien fue detenido horas despues del hecho.

Según el medio argentino INFOBAE, Aquino se encontraba manejando una motocicleta cuando fue asesinado a balazos. El crimen ocurrió en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y efectivos policiales lograron detener a un sospechoso.

El homicidio se produjo en la esquina de las calles General Mosconi y Samay Huasi, en la localidad bonaerense de Cuartel V; a 40 km de Capital Federal. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como José del Pilar Aquino López de 32 años.

A partir del ataque a balazos, Aquino perdió el control de su moto y cayó malherido. En ese momento, el agresor se dio a la fuga y los vecinos del sector fueron quienes asistieron a la víctima y alertaron a las autoridades sobre el hecho.

Si bien el motociclista fue trasladado de inmediato a la sala de primeros auxilios de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 16 del partido vecino de José C. Paz, se informó que ingresó sin vida.

A partir del crimen ocurrido, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Moreno iniciaron los procedimientos para identificar al autor del crimen y las causales del hecho. Si bien no se logró una hipótesis central, se estima que el motivo pudo haber sido un intento de robo o bien, problemas personales entre ambos hombres.

Una de las primeras tareas de los efectivos consistió en analizar y recabar elementos de la escena del crimen y que resulten claves para la investigación. Además, se obtuvieron las declaraciones de distintos testigos que observaron el ataque.

Las declaraciones obtenidas fueron claves para el avance de la investigación dado que se pudo identificar al presunto autor del crimen, quién horas después del homicidio quedó detenido.

Según trascendió, el joven de 22 años fue capturado luego de un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en Moreno. Además, se informó que al momento del operativo, el acusado intentó darse a la fuga pero lograron detenerlo.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso será indagado en las próximas horas y quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno.