El Ministro de Hacienda, Benigno López, inicialmente dejó abierta la posibilidad de devolver el dinero recortado a los funcionarios públicos, sin embargo luego aclaró que fue una confusión.
Este lunes se dio a conocer el recorte de 10% del salario a los funcionarios públicos que ganan más de cinco salarios mínimos, mientras que los que perciben más de 10 salarios mínimos tendrán que resignar el 20%. Todo esto, para una reasignación de recursos al sector de la salud.
Inicialmente el secretario de Estado había dejado la puerta abierta a una eventual devolución de haberes a quienes sufrieron el descuento.
“Así mismo es, esa es la teoría de lo pensamos hacer, si se dan las condiciones volver a incorporarlo más adelante, salvo que en esta conversación que empezamos hoy surja una reforma profunda de fondo que es la que sí hace falta”, dijo inicialmente a la 1080 am.
“Van a volver a su salario normal en tres meses. Para una devolución se necesita una ampliación presupuestaria porque esos recursos van a ser utilizados en otro concepto”, dijo más tarde a la 730 AM.
Finalmente, en conversación con Noticias Paraguay aseguró que se confundió y que cree improbable una ampliación presupuestaria para devolver el dinero recortado de los salarios de los funcionarios públicos con más ingresos.
Todos estos ajustes se realizan en el marco de la emergencia que se vive a causa de la pandemia de coronavirus.RDN