Miles de familias de Misiones podrían ser afectadas con redireccionamiento de fondos sociales según gobernador Carlos Arrechea

El gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea, se mostró preocupado por el proyecto de ley que redirecciona los fondos sociales de las binacionales. Señaló que, miles de familias misioneras podrían ser afectadas principalmente en el área de producción agrícola, construcción de viviendas sociales y el rubro de becas. «Celebramos que los fondos sociales sean utilizadas en salud, pero, no en detrimento de otros sectores beneficiados históricamente», escribió.

Arrechea, utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación con respecto al proyecto de ley que redirecciona los fondos sociales de las binacionales.

En tal sentido, escribió que 13.980 familias campesinas misioneras podrían perder la posibilidad de realizar trabajos en preparación de suelo para rubros de autoconsumo, ya que estos programas, es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Además, expresó que misioneros de varios distritos del departamento fueron beneficiados con viviendas dignas para madres solteras, familias vulnerables, residentes isleños, pescadores, entre otros a través de dichos fondos.

En cuanto al programa de becas que otorga la EBY a jóvenes del octavo departamento, escribió que 1.270 humildes jóvenes serían afectados, por el cual quedarían imposibilitados a continuar sus estudios universitarios.