Messi ya está en el podio histórico de partidos disputados

Leo Messi, que completó 1.000 partidos como profesional y su partido número 23 en Copas del Mundo y ya se sitúa en el podio junto a Paolo Maldini, está a un partido de alcanzar a Miroslav Klose y a dos del récord de Lothar Matthäus.

Messi disputó este sábado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan su partido veintitrés y está en disposición de situarse incluso en la primera posición de la tabla de todos los tiempos.

El capitán de la Argentina igualó con el italiano Paolo Maldini y se situó a uno de Klose, al que alcanzará en el partido de cuartos de final de Qatar 2022 ante Países Bajos, y a dos de Matthäus.

Leo Messi debutó en el segundo partido de la Albiceleste en el Mundial de Alemania, jugado en el Schalke Arena de Gelsenkirchen, ante Serbia y Montenegro, a la que derrotó por 6-0. Sustituyó a Maxi Rodríguez en el minuto 75 y fue el encargado de cerrar la cuenta para el conjunto que dirigía José Pekerman.

Contaba con 19 años y tan solo fue titular en uno de los tres encuentros en los que participó, al contrario que ocurrió a partir de Sudáfrica 2010 bajo la batuta en el banquillo de Diego Maradona.

El ’10’ argentino está disputando en el Mundial de Qatar su quinta fase final mundialista, como el portugués Cristiano Ronaldo, que le sigue entre los que están presentes en la actual edición con veinte encuentros. Este lunes jugará el 21 ante Suiza.

En total Messi ganó 15 de los partidos que disputó, empató tres y perdió los otros cinco, el último en el estreno catarí ante Arabia Saudí. Marcó nueve y ya está a tan solo uno de Gabriel Batistuta.Fuente: Agencia EFE