MEC reforzará matemáticas y lengua castellana tras vacaciones de invierno

Garantizar que los estudiantes aprendan matemáticas y lengua castellana es la meta del Ministerio de Educación, que prevé reforzar estas dos asignaturas una vez culminado el receso de invierno.

Desde el 12 de julio hasta el 30 del mismo mes serán las vacaciones de invierno. Los niños y jóvenes estarán libres de tareas, pero los maestros comenzarán a trabajar a partir de la tercera semana.

En ese periodo se prevé una capacitación y una reorganización del semestre, según anunció el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

“Queremos garantizar el aprendizaje de matemáticas y castellano en este proceso, por eso entregamos los materiales de apoyo”, explicó el secretario de Estado.

Precisamente con la idea de reforzar estas asignaturas fundamentales, se inició la distribución de textos y libros de lengua castellana. Además, se busca la financiación de la compra de materiales de matemática para séptimo, octavo y noveno grado.

En cuanto al sistema de evaluación, el 60 % se calificará por proceso y el 40 % restante corresponderá a los exámenes.//HoyDigital