El MEC proveerá cinco aulas móviles para San Javier

MISIONES: Las fuertes ráfagas lograron derrumbar dos pabellones en la escuela de San Javier, distrito de San Ignacio Misiones a causa del fuerte temporal que azotó el sábado pasado a la zona, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que como medida de emergencia enviará un total de cinco aulas móviles para subsanar momentáneamente la situación.

Además, la dirección de Gestión Social del MEC proveerá de todos los materiales dañados a la institución, pero solicitan ayuda de los cooperantes del sector privado y de los padres.

La fuerte tormenta del sábado por la tarde dejó como saldo en San Javier, Misiones, una institución educativa bajo escombros ya que dos de los pabellones colapsaron.

Como medida fueron suspendidas las clases de ayer y de hoy en la escuela y colegio San Javier. En este sentido, para paliar la necesidad, el MEC enviará –una vez que se puedan transitar por las rutas– dos aulas móviles tipo paneles y tres aulas móviles tipo carpa.

«Suspendimos las clases, la situación está crítica allí. Creemos que para la vuelta de Semana Santa los chicos ya estarán ubicados en las cinco aulas que proveerá el MEC. Además, se estará trabajando en la reparación de la infraestructura dañada», indicó Leonardo Aldana, director de Gestión Social del MEC.

Fuente: La Nación

Deja un comentario