MEC dispone investigación tras criticado desfile bajo lluvia en Amambay

La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en el desfile estudiantil que se realizó bajo lluvia en Pedro Juan Caballero, Amambay.

El desfile de los estudiantes en Pedro Juan Caballero generó críticas, ya que la actividad se desarrolló bajo una intensa lluvia sobre la que los pronósticos ya habían advertido. Esto se dio en el marco de la fiesta por la Independencia del Paraguay.

Ante esa situación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que se dispuso una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades. Asimismo, se explicó que las actividades que no se incluyen en el calendario escolar no son obligatorias.

Hugo Tindel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, señaló en contacto con NPY que ya se ha solicitado informaciones a la Dirección Departamental y se abrió una carpeta de investigación a través de Asesoría Jurídica.

“Es importante destacar que el MEC no tiene ninguna exigencia respecto a esta actividad e incluso se pidió resguardar el calendario escolar. Asimismo, ante la alerta meteorológica se decidió suspender el desfile en Asunción”, mencionó el funcionario.

Tindel aseguró que ninguna actividad prevista puede desarrollarse si es que se pone en riesgo el bienestar de los estudiantes.

Directores exigen investigación

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) emitió un pronunciamiento por el que denunciaron la irresponsabilidad de los organizadores del desfile estudiantil en Amambay.

Señalan que la actividad expuso la salud de los estudiantes, docentes y directores.

Asimismo, los directores informaron que este lunes se dio un importante ausentismo en las aulas, debido a cuadros respiratorios, que según los mismos, se dieron a consecuencia del desfile bajo la lluvia.

Por otro lado, adelantaron que presentarán una nota ante la cartera educativa para exigir la identificación de los responsables.