Mazzoleni debe quedarse, según Ovelar: “¿Qué barco lo que se está hundiendo?”

El senador oficialista Silvio Ovelar aseguró que no ve ningún barco hundiéndose, ante la pérdida de espacios de poder político. Indicó además que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe quedarse en el equipo, pero que otros ministros sí deben ser cambiados por «jugadores de refresco».

El senador Silvio “Beto” Ovelar indicó en charla con la prensa que no cree que la renuncia de su colega Enrique Bacchetta al liderazgo de Colorado Añetete en el Senado se haya dado porque fue relegado en segundo plano en el encuentro entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes o porque no se le haya concedido algún pedido.

“Nosotros conversamos de manera fluida entre compañeros y él no manifestó ningún tipo de disgustos para tomar esta decisión. Añetete siempre fue una conjunción de liderazgos con opiniones dispares en muchos temas”, dijo y argumentó que la declinación pudo haberse dado por el exceso de trabajo que conlleva ese cargo articulador.

El congresista argumentó que antes de enfocarse en la unidad en Colorado Añetete, debe apostarse por la del Partido Colorado, para conseguir la gobernabilidad del Gobierno.

Respecto a la pérdida de peso político de Añetete, el legislador minimizó la situación, al indicar que no es ningún punto negativo la renuncia de Bacchetta y el acercamiento entre Mario Abdo y Cartes. “¿Qué barco se está hundiendo? ¿Usted percibe que se está hundiendo? Desde mi punto de vista para cualquier Gobierno tener un mínimo de gobernabilidad es bueno. Todos ganamos cuando hay gobernabilidad y todos perdemos cuando hay ambiente de anarquía e inestabilidad. (…) Conspiradores tenemos en todas partes”, dijo.

Por otra parte, aseguró que tener “jugadores de refresco” le viene bien a un equipo, por lo que el Gobierno debe cambiar a parte del suyo. «El jugador que no puede ser cambiado es Julio Mazzoleni. Quizás otros, pero Mazzoleni no. Paraguay tuvo la mejor lucha contra COVID-19”, aclaró.

No quiso decir los nombres de los ministros que deben salir para refrescar la imagen del Gobierno.

En otro momento dijo que el liberal Efraín Alegre sigue soñando con usar la banda presidencial, por lo que ataca cuando puede al Gobierno actual. Y que a cualquier administración del Estado le golpea los hechos de corrupción./HOY