Más de 300 conductores dieron positivo al alcotest y fueron demorados

Un total de 310 personas que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol fueron sacados de circulación esta semana por la Patrulla Caminera. De igual manera, varios vehículos quedaron demorados debido a la falta de documentaciones en regla.

Durante la semana comprendida entre el domingo 7 y el sábado 13 de julio, agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera realizaron una serie de controles dentro del área de cobertura de sus 5 coordinaciones regionales en todo el país.

Como resultado de estos procedimientos en ruta se logró demorar a unos 310 conductores en estado de ebriedad, de un total de 3.111 pruebas de alcotest efectuadas.

En lo que respecta al Departamento Central, se retuvo a 190 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, de acuerdo al informe.

Por otra parte, durante esta semana fueron demorados 536 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados, aquellos que circulaban sin chapa y los alcoholizados.

La Patrulla Caminera también sancionó a 110 automovilistas por realizar adelantamientos indebidos en zonas debidamente señalizadas y a otros 127 por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

La citada institución intervino en 40 siniestros viales durante los últimos días, en los cuales se registraron 18 lesionados y 8 fallecidos, según el informe dado a conocer.//HOY