Más de 9 mil familias recibirán asistencia de la SEN en el sur

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se reunió con 14 intendentes del departamento de Ñeembucú para coordinar el operativo de asistencia a familias damnificadas por las inundaciones.

Roa señaló que fueron los mismos intendentes quienes que se trasladaron hasta la sede de la SEN en Asunción para solicitar la asistencia a unas 6500 familias, que se unen a las 3160 familias ya identificadas, luego de la reunión que el titular de la SEN mantuvo con otros 9 intendentes y los Ministros de Educación y Agricultura, el pasado jueves en la ciudad de Pilar.

“Con esto estaríamos llegando a más de 9 mil familias. Donde hay mayor necesidad vamos a ir entregando primero. Los intendentes se acercan a nosotros, nos dicen que no quieren ningún error, que quieren pedir exactamente lo que necesitan. Llegamos al 100% de requerimiento de los intendentes, ahora podemos empezar a asistir a otros sectores” señaló el ministro Roa.

Las casi diez mil familias recibirán desde el martes 6 de junio un total de 468 mil kilos de alimentos no perecederos. Se prevé además la entrega de colchones, frazadas, chapas y carpas, necesidades manifestadas por las autoridades locales.

Cada kit de 48 kg cada uno, permitirá alimentar a una familia de 5 integrantes por al menos un mes y consta de aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada, jabón y sal.

Cada familia recibirá un kit de víveres, en los distritos de Pilar (1 000 familias), Alberdi (300), Cerrito (1 154), Desmochados (500), General Díaz (917), Guazu Cuá (250), Humaitá (500), Isla Umbú (800), Laureles (650), Mayor Martínez (850), Paso de Patria (405), San Juan de Ñeembucú (600), Tacuaras (750), Villa Franca (250), Villa Oliva (250) y Villalbín (577), totalizando 9 753 familias. Además, serán entregados 2 000 colchones, 2 100 frazadas, 2 150 chapas y 150 carpas.

El ministro de la SEN también refirió que la Asociación Rural del Paraguay asistirá a productores menores de ganado con la entrega de alimentos balanceados. “Estamos atendiendo a todos los sectores. Los equipos de la Fuerza Aérea están en mantenimiento, jamás vamos a volar con equipo sin mantenimiento, no vamos a arriesgar a nuestros funcionarios ni a personas enfermas que son trasladados”, mencionó.

Señaló que el presidente de la República, Horacio Cartes, mantiene comunicación constante para enterarse del avance de las acciones. “El mismo presidente me llama todos los días para preguntarme como estamos en el Sur. Tengo los insumos, tengo el apoyo de las demás instituciones. Estamos en época de lluvias, esto se va a alagar todavía, está complicada la situación y estamos para apoyarlos”, manifestó.

Fuente: IP Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: