Martes de intensa lluvia en Misiones y anuncian descenso de temperatura

El octavo departamento amaneció con una lluvia intensa, según el pronóstico, la jornada se sostendrá en la misma condición, incluso, con tormentas eléctricas. La tendencia para mañana es que desde el sur, habría mejorías desde horas de la tarde, pero, se aguarda descenso de temperatura. La máxima estimada para hoy es de 15°C.

En el informe de la Dirección de Meteorología actualizada esta mañana a las 8:50, detallan que un sistema de tormentas se encuentra afectando varios departamentos del país con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy martes 07.

Los departamentos afectados son: Guairá, centro y oeste de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú.

La pronosticadora de turno Violeta González, añadió que esta condición se extiende hasta mañana miércoles con un mejoramiento progresivo desde el sur con descenso de la temperatura.

Con el avance del frente frío las mismas descenderían considerablemente, las máximas se registraran durante la mañana y las mínimas durante la noche, tornando así el ambiente frío. Se extiende por lo menos hasta el viernes los amaneceres fríos y tardes frescas.