El líder de colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, resaltó la construcción de un proyecto con carácter y con el compromiso de buscar una transformación de la República del Paraguay. Además, criticó los antivalores del actual Gobierno.
Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, inscribió sus candidaturas ante la ANR. |Foto: Gentileza.
Mario Abdo Benítez pronunció un fuerte discurso en la mañana de este martes antes de inscribir oficialmente las candidaturas faltantes en el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado.
Se refirió al gran desafío que representa un nuevo proceso electoral porque está en juego el futuro del Paraguay. El senador afirmó que renuevan su compromiso con los valores democráticos y ratificó la necesidad de cambiar la realidad del país.
Criticó a los que utilizan slogans para momentos electorales. «La gente está cansada de escuchar lindos mensajes en estos procesos y que después se juegue con la esperanza de nuestro pueblo», expresó.
En ese sentido, resaltó la disidencia colorada con la construcción de un proyecto con carácter, autonomía, compromiso, valores y liderazgos naturales que se formaron «en los campos de batalla».
El senador mencionó que nuevamente saldrán con sus espadas y armaduras para conquistar los corazones e iniciar un proceso de trasformación. Al respecto, dijo que el coloradismo debe ser una herramienta para recuperar una conciencia crítica y analizar los errores del pasado.
«Vamos a ganar cómodamente las internas, de eso estoy seguro después del trabajo que se ha hecho. Intentaron quebrarnos y desanimarnos, pero no importa, nosotros no vamos a repetir los vicios de persecución», sostuvo en referencia al oficialismo de su partido.
Agregó que la disidencia está intacta y fortalecida con candidatos valientes decididos a enfrentar un proceso de cambiar y liberar a la población paraguaya, además, de buscar el fortalecimiento de la ANR.
«Se acabó el tiempo del temor y de la coacción, hoy se inicia el camino de esperanza hacia el futuro, de la reconciliación del pueblo colorado y de cicatrizar las heridas del pasado», insistió al tiempo de agregar que no piensan negociar «con quienes se burlaron del pueblo por varios años».
Tanto la disidencia como el oficialismo inscribieron este martes las candidaturas de sus respectivos movimientos de cara a las internas partidarias a desarrollarse el próximo 17 de diciembre.
Por el movimiento Colorado Añetete la chapa presidencial está conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez. Este sector presenta más de 1.700 propuestas electivas.