Mario Llano Vanni: «la restauración de la Torre Jesuítica esta terminada»

El Ing. Mario Llano Vanni, encargado de la restauración y puesta en valor de la torre jesuítica de Santa Rosa Misiones, expresó a Marcando Rumbo que la obra está terminada. Señaló que las rajaduras que se observan al costado de la torre, por recomendaciones técnicas es conveniente no tocar porque generaría peligro de derrumbe. Dicha obra no fue aceptada por el cura párroco y la comuna. Ciudadanía prepara una manifestación.

En declaraciones para Radio Sanguri FM y Radio San Juan FM, programa Marcando Rumbo, el Ing. Mario Llano Vanni, cuya empresa ganó la licitación para la restauración y puesta en valor de la torre jesuítica de la ciudad de Santa Rosa Misiones financiada por el MOPC por un monto inicial de 1.800 millones de Gs. y con una adenda de 300 millones de Gs., expresó que de su parte, cumplió estrictamente con lo establecido en el pliego de bases y condiciones del contrato.

En ese sentido, señaló que ya entregó la obra al MOPC y que dicha institución lo aprobó. «Yo ejecuté el trabajo así como está en el contrato y entregué al MOPC, he recibido algunas críticas, sobre las rajaduras que se ven, las recomendaciones de los técnicos, fueron que no se tocarán dichas piezas, porque, podía generar peligro de derrumbe, entonces, no se tocó, sobre las campanas, la recomendación del Ministerio fue, entregarlas a la Iglesia, o sea, no colocarlas en la torre, sino en la Iglesia, pero yo decidí colocarlas en forma provisoria, así cuando la Iglesia sea restaurada, se puedan llevar allí», expresó.

Mientras tanto, el cura párroco de la ciudad Joaquín Martínez, había expresado su desacuerdo con la restauración, dijo que lo que se hizo se trató de una burla para la comunidad y rechazó la obra.

En mismo sentido, se pronunciaron tanto el intendente local Abg. Arnaldo Valdez como el pleno de la Junta Municipal.

La concejal Prof. Ruth Almada, en declaraciones para Radio Sanguri FM, en el programa del Prof. Arístides Genez, dijo que un grupo de ciudadanos están preparándose para una manifestación.