Mario Abdo sobre candidatura en la ANR: «En marzo vamos a divertirnos»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrió nuevamente la posibilidad de candidatarse a la presidencia del Partido Colorado. El fin de semana ya oficializó su postulación el ex mandatario Horacio Cartes.

El titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, había anunciado inicialmente que buscaría la conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR), si es que el ex mandatario Horacio Cartes lo hacía.

Posteriormente, durante un acto había dicho que ya no se podía candidatar a nada. “Hay algo que puede pasar todavía, pero no sé todavía. Pero, no me voy a candidatar a nada», había expresado Abdo Benítez.

Este lunes, durante la inauguración de una Unidad de Salud en Villa Hayes, dejó abierta nuevamente la posibilidad de buscar la titularidad del Partido Colorado.

“Marzo por ahí vamos a hablar nosotros, ahora es fin de año, vamos a disfrutar de la familia, todos en paz y en marzo vamos a divertirnos”, manifestó al ser consultado por el tema, tras la oficialización de la candidatura por parte del ex mandatario Horacio Cartes.

Este fin de semana, luego de dudas, el ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, confirmó su postulación durante un acto político en Caaguazú.

Varios senadores que apoyaban a Mario Abdo Benítez también se pasaron a las carpas de Cartes este fin de semana.

La división en el Partido Colorado viene acrecentándose desde las elecciones internas del partido en el 2017, cuando Abdo Benítez venció al candidato de Cartes, Santiago Peña, para pugnar por la presidencia de la República contra el liberal Efraín Alegre.

Si bien Cartes frenó los pedidos de juicio político contra Abdo Benítez en el Congreso por las actas secretas de Itaipú, las posturas siguieron divididas en el Senado respecto a varios temas y nuevamente la disolución fue notoria entre ambos movimientos en las elecciones municipales pasadas.

Tras los comicios, ambos movimientos no llegaron a un consenso para buscar la unidad y presentar un candidato conjuntamente de cara a las elecciones presidenciales 2023, lo que significó la división total.

Por un lado, Cartes presentó nuevamente a Santiago Peña y Pedro Alliana como su dupla, mientras que Abdo Benítez optó por su vicepresidente, Hugo Velázquez, como candidato.

La figura de Hugo Velázquez habría generado el rechazo de varios senadores de Añetete, lo que apresuró las fugas hacia Honor Colorado, como también se formó una bancada independiente.///UH