Mario Abdo se lava las manos

El presidente Abdo Benítez confirmó hoy que su movimiento -Colorado Añetete- no tomó una postura oficial a favor o en contra de la expulsión de Dionisio Amarilla. “Los votos están liberados; cada senador va a escuchar y tomar su decisión propia”, anunció.

“Nosotros no podemos no dar el derecho a la defensa”, respondió el mandatario ante las insistentes consultas que se le hicieron en rueda de prensa este jueves, faltando pocas horas para la sesión extraordinaria en la que se tratará el pedido de la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla (PLRA), señalado por tráfico de influencias e intento de soborno.

No obstante, en un momento dado, cuando las interrogantes ya fueron demasiado directas, terminó diciendo que “los votos están liberados. Cada uno va a escuchar y tomará su decisión propia”.

Argumentó su postura señalando que “una injusticia no se repara con otra” y que “todos tenemos el derecho a ser escuchados”.

Con respecto a la millonaria licitación para el servicio de seguridad privada del Instituto de Previsión Social (IPS), reiteró que pidió una auditoría sobre cómo fue el proceso licitatorio y que no solo se limitará a la previsional. “Vamos a revisar los pliegos y licitaciones de todos los predios, de todas las entidades que tienen guardias privados”, aseveró.

Manifestó que ve lo acontecido en IPS como una oportunidad para potenciar y aprovechar los recursos económicos y destinarlos a otros fines. “Por ejemplo, la Policía Nacional se podría ver si cuenta con los recursos humanos para cumplir con el servicio de cubrir la seguridad de estas entidades”, refirió.

Propuso construir de ahora en adelante “pliegos que permitan la competencia y ver si ese egreso puede fortalecer a la Policía Nacional o a otros fines”.

Se le inquirió por qué no ha tomado a decisión de destituir al presidente de IPS, a lo que respondió que “si no hay causales par sacar a una persona que yo creo que está haciendo un buen trabajo, y si no hay sospechas”, no tomará esa determinación./Abc Color

Deja un comentario