Mario Abdo inaugurará obras en Misiones

Mañana viernes el presidente Mario Abdo Benítez estará inaugurando millonarias inversiones del Gobierno Nacional en Misiones. En el Hospital Regional se inaugura mejoras con una inversión de más de 4.000 millones por parte de la Gobernación de Misiones y 1.800 por parte de la EBY, el macrodrenaje pluvial de San Ignacio con una inversión de 61.089.793.547 por parte del MOPC y la entrega de constancias de títulos de 1.134 viviendas de Yacyretá a antiguos moradores de Ayolas.

Según se tiene previsto, a las 7:30 a.m., Abdo estará en la inauguración de un pabellón, con modernos equipamientos para el sector de urgencias en el Hospital Regional de la capital departamental, donde la Gobernación de Misiones invirtío en obras por más de 4.000 millones de guaraníes, mientras que la Entidad Binacional Yacyretá puso 1.807 millones de guaraníes para la adquisición de equipamientos biomédicos y mobiliarios para la nueva infraestructura sanitaria.

El lote otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá en cuanto a equipos biomédicos incluye: mesas quirúrgicas, porta sueros, equipo de electrocardiograma, electro bisturí, lámparas cialíticas, equipos de videolaparoscópica para cirugías por video, camillas para urgencias para pacientes pediátricos y adultos, respiradores y cicladores de oxígeno, sillas de ruedas, camillas fijas, camillas de traslados, camas para internaciones, entre otros, así como el mobiliario en general.

Luego, en San Ignacio a las 9:40 Hs., el presidente estará inaugurando el macrodrenaje pluvial, obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 61.089.793.547. Desde la institución informaron que la obra se trata de una red de tuberías cuya función es drenar el agua de lluvias, especialmente las inundaciones que se producían debido al desborde del cauce denominado “Primer Arroyo”. 

Los trabajos contemplaron 2.300 metros de alcantarilla celular cuadrada de hormigón, de diferentes proporciones, según la zona, abarcando la cuenca del cauce Santo Domingo, con drenajes instalados en las calles San Roque González, Boquerón, Estero Bellaco, Mcal. López, Tuyutí, Iturbe, hasta llegar al Primer Arroyo.

Finalmente, 12:30 horas, el mandatario junto con el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, autoridades nacionales y departamentales, estarán haciendo la entrega de constancias notariales de tramitación de escrituras públicas de transferencias definitivas de viviendas a título gratuito del complejo habitacional “Mil Viviendas”. El acto será en el predio del salón teatro de Las Mil Viviendas, de Ayolas.