Maria Gloria Rodríguez propuso construcción de 100 viviendas sociales y aumentar beneficiarios al programa Tekopará

La Junta Municipal de San Ignacio, aprobó anoche las propuesas presentadas por parte de la presidenta de la Junta Municipal María Gloria Rodríguez (ANR), consistentes en una solicitud al Ministerio de Desarrollo Sostenible para construcción de 100 viviendas sociales y la realización del censo a 1.000 familias para que tengan acceso al programa Tekoporá. Además, solicitó y se aprobó la reducción el precio de transferencia definitiva de terrenos munipales a particulares.

La presentación fue hecha anoche en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Ambas propuestas fueron aprobadas.

«Ambas minutas fueron aprobadas por unanimidad, eran cuestiones que solicitaban la gente, hay muchas famlias que precisan de viviendas dignas y también familias que reunen las condiciones para tener la asistencia social del Estado a través del programa Tekoporá, a los efectos las presentaciones», dijo a DM la legisladora.

También, habló sobre el pedido de reducción del precio por metro cuadrado de terrenos municiapales para las trasferencias a los particulares, «debido a alto costo, actualmente son contadas las personas que adquieren para su terreno, prefieren la renovación del arrendamiento y gracias a esta modificación, creemos que estamos incentivando a la compra directa de los inmuebles municipales, de esa forma, la Municipalidad también tendrá mayor ingreso», expresó al respecto.

Con esta modificación de la Ordenanza Número 121/2021, los precios quedaron de esta manera.

En cuanto a las 100 viviendas sociales, el pedido se hará mañana al propio ministro de Desarrollo Sostenible Mario Varela, quien estará presente en San Ignacio.