Maratón todos por Santino y Victor

En estos momentos se esta llevando a cabo una gran maratón solidaria en la Plaza San Roque en San Ignacio Misiones a favor de dos niños que se aferran a la vida, Santino y Victor, necesitan de la solidaridad de la gente y vos podes ayudar con tu aporte o comprando alguno de los menús de la gran comilona desde las 11:30 de esta mañana.

A través de la 89.7 FM y Del Sol FM, se está dando cobertura a la maratón, se acude a la solidaridad de la gente, ya que estos niños sufren de enfermedades cuyos tratamientos son cosotosos.

Este es el historial medico de Santino, »El año pasado en mayo del 2016 a Santino se le detecta Cáncer de hígado en el hospital Gutiérrez, luego de 4 quimioterapias tuvo que entrar a cirugía donde le extirparon el 60% del hígado el cual tenía el tumor quedando solo con el 40% de hígado sano, luego de eso le vuelven a hacer 6 quimioterapias, Santi mostraba mejorías, pero después de 8 meses de control mensual y cuando pensaban que todo estaba bien en febrero de éste año empezó a subir de nuevo su alfafetoproteina, el tumor aparecía de nuevo en el hígado, La familia con muchas esperanzas comienzan de nuevo las quimioterapias completando un total de 30.

El 2 de mayo del 2017 el Oncólogo a cargo le comunica a los padres que Santino necesitaba un transplante que ya no podían hacer nada distinto, que ningún tratamiento daba efecto que el transplante seria una opción para seguir viviendo, en medio de la desesperación algunos familiares más cercanos se presentan con mucho amor a la lista de donantes para ver que riñón seria el compatible con el de Santino siendo la mayoría no compatibles, luego se presenta la tía Graciela, hermana del padre siendo compatible para el transplante.

El 26 de julio Santi entra en cirugía con la tía Graciela para llevar a cabo el transplante, la cirugía fue todo un éxito pero había de esperar 72 horas para ver el funcionamiento del nuevo hígado de Santino. Han pasado 15 días y el hígado no reacciona en su totalidad, los doctores dicen que Santino podría entrar de nuevo en cirugía para el transplante de otro hígado.

Hoy Santino está estable esperando la reacción de su cuerpito.
A nuestro héroe todavía le queda mucho por luchar y muchos meses de internación, Como todos ya saben ésta lucha tiene más de un año y conlleva un gasto enorme. El motivo por el cual hacemos esta actividad es para ayudar monetariamente en la recuperación de Santino. Por eso llamamos a la solidaridad de todos ya que juntos lograremos llegar a nuestra meta».

Por su parte, a Víctor Manuel se le diagnosticó en el »Hospital Nacional de Niños Acosta Ñu», cardiopatia dilatada severa y esta esperando donante, los dos son de San Ignacio Misiones con familiares de escazos recursos.

Deja un comentario