Pobladores de distintos asentamientos se aglomeraron frente a la Gobernación de Alto Paraná esta mañana. Exigen la distribución de víveres para sostener las ollas populares habilitadas en la cuarentena y mencionaron que en algunos puntos ya pasan hambre.
Pese a la medida sanitaria del Ministerio de Salud de evitar la aglomeración contra la lucha del Covid-19, pobladores de varios asentamientos se amontonaron frente a la Gobernación de Alto Paraná.
Los manifestantes aclararon que seguirán aglomerándose -pese a la disposición sanitaria- y sólo levantarán la medida cuando sean recibidos por el gobernador Roberto González Vaesken.
Mencionaron que ya no cuentan con insumos alimenticios para seguir sosteniendo las “ollas populares” habilitadas en cuarentena. Exigen que la institución les provea de víveres para que puedan continuar alimentando a sus familias.
No obstante, denunciaron que los kits de alimentos entregados por parte de Aduanas y adquiridas por la Gobernación estarían siendo entregadas de manera selectiva y serían politizadas.
En representación del gobernador, Augusto Lima, secretario del Interior, se acercó a los pobladores y manifestó que las mercaderías que se entregan son para ollas populares pero que no alcanzan, y que en días se harán relevamiento de datos de familias en situación de vulnerabilidad para que sean asistidos.
Asimismo, pidió que abandonen las calles y regresen a sus casas para evitar la aglomeración.
Por Hoy Digital