El Sportivo Luqueño logró un triunfazo por 2-1 ante Libertad en Tuyucuá. Dos Santos y Arévalos marcaron los goles del Chanchón, que con esto se mantiene en lo más alto del Clausura.
El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este viernes por 2 a 1 a Libertad en el comienzo de la fecha 13 del campeonato Clausura 2017.
Julio Dos Santos y Gerardo Arévalos marcaron los goles del equipo de Javier Sanguinetti, que con este triunfo se mantiene como puntero del torneo de manera provisoria.
EL PARTIDO. Parejo y muy peleado fue el primer tiempo entre gumarelos y auriazules en Tuyucuá. Luqueño insinuó en los primeros minutos, pero sin dañar, mientras que el Guma golpeó sobre el final de la etapa.
Cuando se iba la primera mitad, sobre 43′, el goleador Santiago Salcedo, tras un centro desde la izquierda de Jesús Medina, aplicó un colocado cabezazo que se metió junto al palo derecho del portero rival, para el 1-0 a favor del equipo local, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.
La historia cambió totalmente en la complementaria. Al minuto de juego nada más, Julio Dos Santos se metió al área y con un remate colocado de derecha puso el empate 1-1 para el Chanchón.
Las cosas se le complicaron más al Gumarelo a los 49′, cuando el volante Derlis Orué se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su conjunto con 10 hombres.
El Auriazul lo aprovechó rápidamente, ya que tres minutos después llegó al segundo por intermedio de Gerardo Arévalos, que tras un buen centro desde la derecha se lanzó en el área y con un certero cabezazo puso el 2-1 para Luqueño.
A partir de ahí, el elenco de la República de Luque manejó con comodidad el encuentro. El Guma no fue capaz de dañar. Los minutos pasaron y el partido se fue con el triunfo auriazul.
Con este resultado, Luqueño llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2017, mientras que el Gumarelo se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 14, el Auriazul recibe al Deportivo Capiatá y el elenco de Fernando Jubero visita a Guaraní.
Fuente: D10