Lugo regresaría a Paraguay en a fin de año para seguir su recuperación

El senador con permiso Fernando Lugo continúa internado en Argentina, donde presenta algunos signos de recuperación, según su médico Jorge Querey. A fin de año podría volver al país para continuar su rehabilitación de forma ambulatoria.

El doctor Jorge Querey, senador del Frente Guasu y médico de Fernando Lugo, explicó que el exobispo presenta una evolución alentadora, reconoce a todos los que lo rodean, los llama por sus nombres y hasta comenzó a alimentarse por boca.

Además empezó a dar algunos pasos y a dejar el respirador. También es consciente de que se encuentra internado en una clínica de Argentina.

“El proceso va a tener que continuar después de forma ambulatoria, una etapa es dentro del centro de rehabilitación, lo otro sí lo podríamos hacer allá en Paraguay”, comentó Querey en conversación con la 1080 AM.

Añadió que “hay muchas posibilidades de que para fin de año ya esté en Paraguay”, precisamente para esa siguiente fase.

Respecto a los comicios y a la candidatura de Lugo, Querey reiteró que acatarán lo que dicte la ley y agotarán los plazos establecidos en el Código Electoral.

El Congreso Nacional amplió por otros 30 días con goce de sueldo el permiso otorgado a Fernando Lugo para ausentarse  del cargo.

El cronograma electoral fija el 21 de octubre para la comunicación de las sustituciones de precandidatos por renuncia, inhabilidad o fallecimiento de los mismos, a los efectos de la actualización del software para la votación.///HOY