Los nombres de las coimas

Uno de los cuadernos incautados del poder del Gral. Ramón Benítez, extitular del Detave, contenía nombres de periodistas que supuestamente recibían dinero por ocultar información sobre contrabando. Esta siesta se filtraron los nombres.

Los nombres que figuran en la nómina estaban anotados de la siguiente manera:

Rufo (Ñandutí)

Molina (periodista)

Ñandutí

Agüero

Víctor Pesoa

Gabi León

Hugo Candia

Mario Bracho

En algunos de los casos solo figuraba un único pago, a diferencia de León, la única persona de la lista que tenía un desembolso constante que variaba entre los G. 600.000 y G. 800.000, siempre de acuerdo a las anotaciones filtradas del cuaderno del Gral. Benítez.

Esta mañana el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, afirmó que el cuaderno en cuestión no podía ser calificado como una agenda, pero los apuntes hacían referencia de quiénes eran los que entregaban el dinero de los sobornos y también a quiénes pagaban también, entre ellos se encuentran periodistas.

Antes de la filtración se había anunciado que los comunicadores citados en el cuaderno del Gral. Benítez iban a ser citados a declarar ante la Fiscalía, para que expliquen su relación con el esquema montado en Detave que captaba sobornos para permitir el contrabando de mercaderías.

El Gral. Benítez está imputado, junto a seis funcionarios del Detave y un policía, por los hechos punibles de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando.

SE DEFIENDE

Rufo Diana, de Radio Ñandutí, uno de los periodistas que aparecen en la lista del Gral. Ramón Benítez, comentó a ABC Cardinal que conoce muy poco al detenido y que participó de varios procedimientos desarrollados en Detave.

“Nosotros cumplimos la agenda que nos piden en la radio. Puedo dar fe de que ni siquiera fuimos insinuados. Benítez nunca, ni intermediarios”, sostuvo.

“Nunca nos ofreció absolutamente nada; es más, me sorprendió muchísimo sobre esta situación porque siempre lo tuve como referente”, afirmó.

«Yo no tengo nada que esconder, estoy a disposición absoluta de hablar y aclarar todas las cosas; yo, como ser humano, estoy más tranquilo que agua», sostuvo/ABC COLOR

Deja un comentario