Se corrigió el insólito error y las 3.000 personas que figuraban como fallecidas en el registro de Salud Pública ya aparecen como vivas y podrán vacunarse cuando les toque el turno. Los reclamos seguirán llegando y también se solucionarán tras recibir los reportes.
Edgar Tullo, director de Información Estratégica del Ministerio de Salud, explicó que quienes al inscribirse reciben el mensaje de que figuran como fallecidos, deben enviar un correo a consultadigies@mspbsgov.py para reportar el error.
A partir de que se habilitó el registro de las personas de 18 años en adelante se recibieron 3.000 casos de falsos fallecidos.
“Estos 3.000 correos que llegaron a esta dirección ya hemos respondido totalmente, esos 3.000 ya están inscriptos, los pendientes son los de anoche y hoy a la mañana”, comentó Tullo.
El 99 % de los falsos fallecidos corresponden a los registros del 2015 para abajo y se debe a un error informático de ese tiempo.
Según los cálculos del Ministerio de Salud, en la franja de 18 a 59 existen 3.480.423 personas, de las cuales, apenas 1.089.217 se anotaron. Se insta a registrarse cuanto antes a través de la página web http://www.vacunate.gov.py donde se deben completar los datos.//HoyDigital