Los 23 convocados de la Copa América

Eduardo Berizzo dio a conocer los nombres de quienes defenderán la Albirroja, a través de su cuenta oficial, la Selección Paraguaya dio a conocer la lista de los 23 jugadores elegidos por el entrenador Eduardo Berizzo para disputar la Copa América Brasil 2019.

De la nómina final que estará presente en la competencia internacional, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, resalta como principal novedad la presencia de Iván Torres, quien por primera vez defenderá la Albirroja a nivel de mayores.

Uno que retorna gracias al gran momento por el que está pasando es Óscar Cardozo. El delantero de Libertad es el jugador con más partidos disputados (51) y goles marcados (10) entre todos los elegidos por el adiestrador argentino. Tacuara sería el referente principal en el ataque.

AUSENTES. De los 16 jugadores que quedaron afuera, pero que podrán ser elegidos por el entrenador albirrojo en caso de alguna baja, hay varios que en principio podrían haber estado entre los llamados.

Entre ellos están los casos del volante central Robert Piris Da Motta y del delantero Antonio Sanabria. Uno que nuevamente quedó fuera y que parece no tener la confianza de los seleccionadores que toman el timón de la Albirroja es Lorenzo Melgarejo. Vale recordar que el jugador del Spartak Moscú puede jugar sin problemas como lateral y volante por izquierda, así como delantero.

Otro hecho curioso es la ausencia de los nacionalizados Héctor Tito Villalba y Alejandro Romero, dos jugadores que eran tenidos muy en cuenta en el proceso que arrancó con Juan Carlos Osorio.

A PUNTO. La Selección Nacional tiene previsto disputar dos juegos amistosos de preparación para llegar a punto para el debut ante Qatar, el 16 de enero, en Río de Janeiro.

El primer juego será el 5 de junio frente a Honduras, a disputarse en Ciudad del Este, desde las 19.00, y el segundo encuentro, con el que se despedirá de la afición, será el 9 de junio en el Defensores del Chaco, cuando se medirá a Guatemala, desde las 17.00.

La cifra

51 partidos acumula Óscar Cardozo con la camiseta de la Selección, siendo el de más participación entre los seleccionados.

El Mudo a México y Matías a Racing

El volante paraguayo Diego Valdez, últimamente en San Lorenzo, se convirtió en nuevo jugador del Atlético San Luis, club recientemente ascendido a la Primera División de México.
Su vínculo con el cuadro mexicano será por tres años y este comprará el 80% del pase del jugador, mientras que San Lorenzo se quedará con el 20% restante.

Por otro lado, el volante albirrojo Matías Rojas, figura de Defensa y Justicia del fútbol argentino esta temporada, irá a Racing de Avellaneda. El club albiceleste adquirirá el 50% del pase correspondiente a Defensa y Justicia, con un contrato por 4 años./ÚH

Deja un comentario