Después de tantas lluvias en el sur del país, desde el Departamento de Meteorología anuncian hasta el lunes un clima estable pero con el ingreso de un frente frío, en cuanto a las temperaturas, las mínimas rondarán entre los 9 y 10°C, mientras que las máximas no superaran los 24°C.
Según Asmad Dami, pronosticador de turno, tras las importantes lluvias caídas, principalmente en el sur del país y con el ingreso del frente frío, ya se denotaría un mejoramiento en las condiciones desde el sur; quedando un ambiente fresco, con sensaciones frías por los vientos moderados del sur que tendríamos para la jornada de hoy.
Todavía en el norte de ambas regiones seguirían las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el noreste del Chaco. Mañana jueves, ya con un mejoramiento en las condiciones a nivel país, con ambiente frío a fresco, vientos del sector sur y predominio del sol.
Los recuentos más significativos de agua caída, se dieron en el sur: Capitán Meza, 117 mm.; Hohenau, 96 mm.; Pilar, 150 mm.; San Juan Bautista, 61 mm.; Ayolas, 96 mm.; Cerrito, 78 mm.; Pirapey con 55 mm; Salto del Guairá 35 mm.. En Gran Asunción llovió aproximadamente 14 mm.