¡Llegó Vero Cepede!

La tenista compatriota Verónica Cepede Royg llegó hace minutos a tierras paraguayas tras su histórica participación en el Roland Garros. Cepede conversó con la prensa y contó sus impresiones sobre lo que vivió en el Grand Slam de Francia.

La mejor tenista paraguaya, ubicada en el ranking numero 78 del mundo y que alcanzo en este Roland Garros los octavos de final charló con ABC Color en su llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Cepede expresó sentirse feliz con el logro conseguido y aseguró que fueron “semanas muy buenas e inolvidables, jugué un gran tenis y fue fruto del trabajo”.

Consultada sobre a qué factores influyeron en su destacada participación además del trabajo la tenista explicó principalmente que fue la confianza. “Venía con un buen momento, empecé en el Miami Open, luego fui a Trnava (Eslovaquia) donde perdí en la final pero venía con la confianza de haber hecho buenos torneos, la confianza es clave en este deporte, además en el Roland Garros jugamos en mi superficie, que es la arcilla”.

Con Respecto a sus planes para el futuro la deportista contó que por el momento piensa en disfrutar de lo conseguido. “Luche demasiado por estar en el top 100, retrocedí muchas veces, llore tanto por entrar, fue muy duro así que ahora disfrutar y después encarar torneo más grandes”.

Acerca de cuál de los cuatro partidos disfruto y cuál fue el más difícil y cuál disfrutó más Cepede confesó que el que más disfrutó “fue el último, en el tercer set todo el estadio me alentaba y gritaba ‘Vero, Vero, Vero’, quería reír y llorar al mismo tiempo, y más contra una número tres que puede ser número uno”. El peor partido? «Fue contra mi amiga Marian Duque fue durísimo estaba muy nerviosa., no hable con ella luego, solo al terminar el partido.

LA REMONTADA ANTE LA COLOMBIANA

“En ese partido, el de los nervios ante mi amiga estuve con vomitos, me agarre un virus, no pensaba en nada, fue automático, me dije ‘lucha hasta el final y si podes ganar gana’, me alente a mi misma y seguir luchando , no se ni como gané, estaba un 3-1 abajo y nos se como lo hice porque estaba en automático”,relató emocionada la entrevistada.

Sobre si había soñado alguna vez con el Roland Garros la mejor rankeada de nuestro país admitió que sí. “Desde chiquita una sueña con esto, es mi Grand Slam preferido y espero que esto sea solo el comienzo de buenas cosas”.

“AL ENTRAR A LA CANCHA SENTÍ QUE PODÍA GANAR”

Consultada sobre si esperaba el desempeño que tuvo y terminar 78 del ranking, Cepede reconoció que no. “Me fui con la mente de superar lo que hice el año pasado y defender los puntos. Cuando vi que me tocaba con Safarova dije miércoles me toca con una experimentada, va a ser durísimo pero entre a la cancha y jugué muy bien. Después me tocó contra Pavlyuchenkova y no pense que tenia muchas chances pero dentro de la cancha vi que podía y no arrugue, esta 17 del mundo pero le gane un set y dije ‘claro que puedo’, luego de pasar de ronda dije si pase segunda puedo pasar tercera y contra la 3 del mundo sume esa experiencia para intentar ganar”

Acerca de si sintió durante el partido que podía ganarle a Karolína Plíšková la compatriota confesó que sí. “Tuve un 4-3 con ventaja mía sacando ella y falle, si ponía en la cancha esa pelota había muchas más posibilidades de que ella arrugue”.

LA VEROMANIA

Preguntada acerca de si pudo sentir el apoyo de la gente hacia ella a través de las redes y de los mensajes de aliento, la compatriota comentó que su celular explotó de mensajes. “Sentí el apoyo de todos fue una locura, me contaron cómo fue acá en el país también y yo no lo viví pero sentí el apoyo de cada uno, la gente lo vivió conmigo y estoy muy agradecido por eso”, finalizó la entrevistada.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: