Libertad venció en Villarrica y sigue con paso firme

Libertad derrotó 2-0 a Guaireña e incrementó la presión sobre Cerro Porteño, que no puede fallar en su compromiso frente a Sportivo Luqueño.

Libertad cumplió este martes en su visita al campo de Guaireña, se impuso por 2-0 en el partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura y de paso incrementó la presión sobre su escolta Cerro Porteño, que se presentará este miércoles en el domicilio del Sportivo Luqueño.

Con este resultado, el equipo de Daniel Garnero solidificó su posición de líder con 44 unidades, alejándose provisoriamente a ocho del Ciclón de Barrio Obrero. Por su parte, el elenco albiceleste se quedó undécimo en la tabla de posiciones, con 12 puntos.

EL PARTIDO. El Guma necesitó un puñado de segundos para imponer su jerarquía en el estadio Parque del Guairá. Ese mayor nivel de calidad lo reflejó en el marcador Diego Gómez, con golpe de cabeza, tras un servicio de Héctor Villalba, a solo dos minutos del comienzo de partido.

Justamente Tito, Lucas Sanabria y Enso González se mostraron como los hombres más inquietantes en la ofensiva del visitante. El último de ellos contó con la situación más peligrosa, pero no pudo con el portero Leandro Finochietto.

En medio de estas acciones, Milton Maciel había dado un poco de trabajo a Martín Silva con un tiro libre bien ejecutado, como una de las escasas llegadas del conjunto local.

En el complemento, a siete minutos del reinicio, Libertad amplió la ventaja en una gran réplica finalizada por Héctor Villalba al sacar provecho del preciso pase del Enso González.

Guaireña pudo meterse en la lucha del partido, con el descuento de Miguel Paniagua, pero el VAR detectó posición adelantada de Diego Valdez por lo que el tanto se anuló del marcador (56 m).

Esta resolución fue un golpazo a la pretensión del equipo local, que no encontró más la forma para herir a su rival. El trámite final se hizo largo, porque Libertad impuso su oficio y no pasó sobresaltos para recoger los puntos.

Fuente: D10