Libertad revive en la Copa Libertadores

Libertad logró un triunfo estratégico en Lima ante Alianza Lima y recobró las esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Libertad jugó un partido inteligente en Lima para rescatar tres valiosos puntos y reacomodarse en el Grupo G de la Copa Libertadores de América en juego disputado en el estadio Alejandro Villanueva del Alianza Lima.

EL PARTIDO. La primera mitad tuvo a dos equipos protagonistas, ninguno se rehusó a contragolpear y buscar el primer gol del partido, pero los porteros fueron figuras; tanto Martín Silva de Libertad como Franco Saravia de Alianza Lima.

El primer gol del partido llegaría a los 46 minutos tras un tiro de esquina de Héctor ‘Tito’ Villalba que desvió contra su propia portería el defensa argentino Santiago García para que Libertad pase al frente en el marcador 0-1.

Antes del final de la primera mitad, también en tiempo de adición, a los 49 minutos, Jesús Castillo marcó el tanto de la paridad para Alianza Lima pero el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló el gol tras consultar con el VAR una posición adelantada de Pablo Sabbag en la acción previa al remate de Castillo donde forcejeó con el defensa argentino Alexander Barboza que cabeceó para dejarle servido el balón al delantero peruano.

En el segundo tiempo, Libertad siguió con su ritmo intenso y buenas sociedades encontrando el segundo tanto a los 55 minutos tras un grosero error de Jesús Castillo que le dejó servida la pelota a Diego Gómez que habilitó con un pase a Lorenzo Melgarejo que definió con gran categoría por encima de Saravia para el 0-2 en el partido.

Alianza Lima tuvo chances para descontar, la más importante con un remate del argentino Hernán Barcos que terminó impactando en el travesaño de Martín Silva. Libertad también tuvo lo suyo para liquidar, pero no pudo y a los 93 minutos Yordi Vílchez marcaría el descuento de Alianza Lima para decretar el resultado definitivo de 1-2 a favor de Libertad.

Con esta victoria, Libertad se acomoda en el Grupo G de la Copa Libertadores de América ocupando el tercer lugar con 6 puntos. Por este mismo grupo, Atlético Mineiro derrotó a primera hora al líder Athletico Paranaense. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Athletico Paranaense 7 puntos, Atlético Mineiro 6, Libertad 6 y Alianza Lima 4.

La próxima fecha, la quinta del Grupo G de la Copa Libertadores de América, se jugará el martes 6 de junio con el partido entre Athletico Paranaense y Libertad en el Arena do Baixada a las 18:00. Ese mismo día pero a las 20:00, Alianza Lima recibirá al Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva.

Fuente: D10