Libertad no falla, es único líder del Apertura y con buena ventaja

Libertad no desaprovechó su oportunidad de quedar solo arriba y sacar una ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores. En el cierre de la fecha 14, derrotó con lo justo a River, 3-1, y es el único puntero del Apertura a falta de 4 fechas para el final.

El equipo de Garnero golpeó en dos momentos claves. Cerca del final del primer tiempo, Ayrton Cougo anotó un golazo de zurda para poner arriba a Libertad.

Posteriormente, en el arranque de la complementaria, Óscar «Tacuara» Cardozo marcó el segundo con un remate colocado de zurda en la cabecera del área chica. Mientras que en tiempo de adición, Antonio Bareiro liquidó con un excelente salto y cabezazo.

Para River, anotó el mejor jugador que tiene: Marcelo González nuevamente dijo presente, poniendo a tiro de empate al Kelito, pero no fue suficiente.

En la próxima fecha, Libertad enfrenta de local al 12 de Octubre, buscando encaminarse al título local, que se le viene escapando desde el 2017. El «Gumarelo» ya no tiene en su camino rivales directos.

Mientras que River Plate suma su décimo juego al hilo sin ganar por el torneo local y está cada vez más complicado en ambas tablas. Su última (y única) victoria fue el 19 de febrero, cuando derrotó por 1-0 a Luqueño.

A Libertad no le fue fácil la tarea, porque River Plate, especialmente en el primer tiempo avisó con algunas situaciones claras de gol, casi siempre producto del gran trabajo de Marcelo González.

El «Guma», que intentó responder, logró hacerlo pero a medias, sin poder filtrar el último pase o generar real peligro hasta el arco de Daniel Azcona. Pero el «Kelito» pagó caro esas chances desperdiciadas y recibió un golpe cerca del final del primer tiempo.

Ayrton Cougo le pegó de primera intención a un centro desde la derecha y con una gran volea de zurda, anotó el primero para Libertad y obligó a River Plate a tener que empezar todo de cero nuevamente.

A partir del gol, el equipo de Garnero pudo manejar mejor el partido. Ya venía siendo el dueño de la posesión, pero ganó aún más confianza con el tanto convertido cerca del final del primer tiempo.

A eso se le sumó que de arranque en la complementaria, Óscar Cardozo empujó una pelota mandada por Cougo desde la izquierda, en una jugada que River quedó reclamando porque en el inicio de la misma reclamaron un falta de Alexander Barboza.

Pese a los golpes, River no se fue del todo del partido, aunque sí le costó más generar en la complementaria. Marcelo González logró descontar el partido y volver a ponerlo a tiro en el juego.

Pero ya en tiempo de adición, Antonio Bareiro cortó cualquier ilusión del «Kelito» (y Olimpia, Cerro y Nacional, también), con un gran cabezazo (solo como él sabe) tras un centro desde la izquierda.//LANACIÓN