Libertad iguala con Racing y consigue su pase a semis

Libertad hizo pesar el 1-0 de la ida y alcanzó su clasificación tras empatar sin goles con Racing. El Guma dejó a Avellaneda sin su «clásico» en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Libertad logró lo que fue a buscar a Avellaneda, dinamitar el esperado «Clásico de la Ciudad» y eliminar del certamen a Racing en el estadio «El Cilindro». El juego terminó sin goles, pero el Guma clasificó favorecido por el 1-0 conseguido en la ida en Asunción.

EL PARTIDO. Libertad comenzó bien aplomado en el campo, anticipando jugadas y proyectándose peligrosamente sobre el campo de Racing. Sin embargo, el Guma no aprovechó este momento y con los minutos, el local fue creando chances frente al arco de Rodrigo Muñoz.

Un tiro libre de Vittor demandó la estirada del «Popi», quien voló hacia su poste derecho para impedir el primero del juego. Posteriormente, Martínez le pegó de aire, pero a su remate le faltó puntería para vulnerar la portería paraguaya.

El conjunto paraguayo respondió con un remate débil de Tacuara Cardozo y al filo de los 37′, Antonio Bareiro sacó un sorpresivo disparo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Musso de la Academia.

Sobre los 43′, el Repollero sufrió con dos acciones consecutivas. Primero con un fuerte tiro a puerta que Muñoz cedió rebote y, en la continuidad de la jugada, Candia llegó para cortar el pase que tuvo como intención habilitar a Lisandro López.

En el inicio del complemento, el Guma volvió mostrar las luces de los primeros minutos de la primera fracción, pero luego se replegó y apostó por la contra. Racing tenía el dominio, el balón, sin embargo evidenciaba una falta de final para encontrar el gol.

Libertad se resguardó bien, cortaba los conductos y desde los 65′, la Academia comenzó a mostrar señales de desesperación. El equipo paraguayo, en vez serenarse y jugar con el nerviosismo local, se aceleró, incurriendo en muchos errores.

A los 72′ un balón al travesaño y un gol anulado a Lisando López, por posición adelantada, causó un gran susto al Repollero. Fue lo penúltimo, ya que a los 94′ el palo derecho impidió el tanto de Martínez que llevaba la definición a los penales.

Libertad consiguió de esta forma su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde espera por Independiente de Argentina o Nacional de Paraguay.

Fuente: D10

Deja un comentario