Levantamiento de las estrictas medidas en Santa Maria Misiones dependerán de resultados

El intendente de Santa Maria Misiones Prof. Ramón Sanabria fue categórico, mientras no se tengan los resultados de la segunda muestra de los dos marienses que dieron positivo al COVID, las estrictas medidas se mantendrán y solo en caso de que den negativo se levantarán, expresó. Ayer se le tomó una nueva muestra.

Dos marienses estaban en el grupo de misioneros que retornaron de Bs. As., Argentina y estaban en cuarentena en el albergue de Santa Rosa Misiones, llegaron el pasado 29 de julio, dos días después al igual que los demás, fueron sometidos a las pruebas del COVID, cuyos resultados tardaron por la saturación en el laboratorio del Ministerio de Salud.

Pasaron los 14 días, y los resultados no fueron enviados desde el Ministerio, por lo que las autoridades sanitarias de Misiones decidieron enviar a todos a sus hogares tras una declaración bajo juramento de que debían seguir  con la cuarentena 7 días más en sus respectivos domicilios. Es decir, desde el 12 de agosto ya estuvieron en Santa Maria, pero, según denuncias, no cumplieron estrictamente la cuarentena, »estuvieron recorriendo la ciudad de manera irresponsable», dijo el propio intendente de la ciudad Prof. Ramón Sanabria en contacto con Radio Sanguri FM.

Este domingo 16 de agosto, llegaron los resultados, donde se confirmó que los dos en cuestión, tenían el virus del coronavirus, por lo que las autoridades de la Municipalidad local, decidieron ciertas restricciones, incluso hasta el cierre por 10 días de al institución municipal por contacto de un funcionario con el caso positivo.

»Mientras no se tengan los resultados de la segunda muestra de los dos, las estrictas medidas se mantendrán y solo en caso de que den negativo, se levantarán», expresó Sanabria al respecto.

Ayer se les tomó una nueva muestra y los dos se encuentran en un albergue de San Juan Bautista a la espera de un nuevo resultado.

En tanto que el director de la Octava Región Sanitaria Dr. Rodney Giménez, expresó que no debe haber preocupación en la comunidad porque tanto los marienses como todo el grupo que estaban en cuarentena en el albergue de Santa Rosa, ya cumplieron los 14 días de cuarentena y ya son considerados como curados.