Le hacen el vacío a Rubén Jacquet en el lanzamiento de almuerzo escolar

Rubén Jacquet (PLRA), intendente de Santa Rosa, ayer lanzó oficialmente el programa almuerzo escolar por parte del Municipio ante un auditorio vacío de autoridades. No estuvieron ni los concejales de su mismo Partido, ni representantes de la Supervisión, mucho menos autoridades departamentales. La concejal Romi Ruggeri de la ANR, había señalado que Jacquet allanó camino para contratar a la empresa Distribuidora Paraguay, que terminó tercerizando el servicio de almuerzo a un dirigente de su Movimiento. ¿Por qué le hicieron el vacío?

El lanzamiento se hizo ayer en la Escuela Básica N° 6150 del barrio Pablo VI, donde se le vio a un Ruben Jacquet sin acompañamiento siquiera de los concejales de su propia línea política.

No asisitieron ninguno de los 12 ediles

Aristides Genes, concejal de la ANR, dijo en dialogo con Radio Sanguri que la Junta Municipal recibió la invitación, pero que, él se excusó porque tenía un compromiso contraido con anterioridad, señaló que a él también le llamó la atención del porqué no asistieron ninguno de sus colegas, aunque, mencionó que sabía que la edil Romi Ruggeri, había presentado una justificación.

Rubén Jacquet, al lado de docentes de la Escuela Básica N° 6150 Pablo VI, pero, sin la presencia de ninguno de los 12 concejales, ni de representantes de la Supervisión, ni autoridades departamentales.

La administración de Rubén Jacquet se encargará de dar cobertura del almuerzo a 8 instituciones educativas: Escuela Básica N° 2354 Santa Elena, Escuela Básica N° 6658 Virgen del Pilar, Escuela Básica N° 6150 Pablo VI, Escuela Básica N° 8144 San José, Escuela Básica N° 1646 Gral. Alcibíades Ibáñez Rojas, Escuela Básica N° 2360 Juana Bautista García de Vera, Escuela Básica N° 3063 Prof. Feliciana Gavilán Morel y Escuela Básica N° 5347 Rolando Javier Llano Alonso, totalizando a 421 escolares, según la propia página de la institución.

La inversión del programa asciende a la suma de 909.360.000 Gs., cuya empresa ganadora de licitación fue Distribuidora Paraguay a través de un llamado vía excepción. Según denunció vía Radio Sanguri FM la concejal de la ANR Romi Ruggeri, Jacquet allanó todos los caminos para la mencionada empresa se quede con la licitación.

Cabe señalar que Distribuidora Paraguay, subcontrató a un dirigente del mismo movimiento político del intendente para el servicio del almuerzo a través de una tercerización.