Lanzan oficialmente el Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Anhelando que la pandemia no afecte la organización, esta mañana se hizo oficial el lanzamiento del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino en su XXI edición y será el próximo 28 y 29 de enero en la Plaza Boquerón de la capital departamental. El tradicional evento suele reunir a más de 25.000 personas.»Desde nuestra administración queremos seguir con esta tradición y fortalecer cada vez más el evento», expresó el intendente local José Luis Benítez.

El lanzamiento fue en la Plaza Mcal. Estigarribia a través de un aconferencia de prensa por parte de la Municipalidad local. El intendente local José Luis Benítez se encargó de la presentación del programa de actividades a desarrollarse el próximo 28 y 29 de enero en la Plaza Boquerón.

«Con el acompañamiento fuerte de la ciudadanía de la comisión especial, más un grupo de gente que tiene un sentido de pertencia con la cultura y la tradición harán que nuestro festival sea un verdadero exito, esperamos cuidar todos los detalles y llenar las espectativas para este evento que nos une a todos los sanjuaninos, entonces hoy, venimos a extender la invitación a todo el pueblo paraguayo anhelando que la pandemia no afecte la organización», expresó José Luis en la mencionada conferencia.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a quienes tuvieron la hermosa idea de organizar en su momento este festival que hoy es una tradición, desde nuestra administración queremos seguir con esto y fortalecer cada vez más el evento, creo que cada vez que pasa va ir tomando más fuerza», añadió Benítez.

Participaron de este lanzamiento autoridades locales, departamentales y representantes de la comisión organizadora del evento cuya presidenta es la Dra. Graciela Sanabria.

En cuanto a las atracciones, la Ing. Nohelia Machado, Secretaria General de la Municipalidad, expresó vía Radio Sanguri FM que ya se han llegado a un acuerdo con grupos musicales nacionales e internacionales, en ese sentido, señaló que en escenario estarán el Grupo Oasis de Villarrica, Americanta con Nelson «Pipino» Cuevas y Alicia Ramírez, Brisas Del Paraguay, Néstor Damián Giret, Grupo Aguila, Estilos BAND, Misiones Canta, Senderos, Osvaldo Cantero, Canto Vivo, entre otros.