El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que el sistema sanitario ya creció hasta donde pudo y que ahora esperan que con las nuevas medidas se pueda mitigar la cantidad de contagiados y fallecidos por COVID-19. Por otro lado, se mostró con esperanzas de que lleguen más vacunas y así acelerar el proceso de inmunización.
En entrevista con el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN, el ministro Borba habló sobre la cantidad de contagiados y fallecidos por COVID-19 que se reportan a diario y dijo que tendríamos que haber entrado ya en una meseta. “Lastimosamente no se está dando esa situación, tuvimos ya tres semanas con aumento interesante de casos y eso sigue generando una preocupación porque el sistema está exageradamente estresado”, sostuvo.
Con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas, señaló que lo ideal es cortar la circulación y que se cumpla lo establecido en el decreto presidencial.
“Si se cumple mínimamente lo establecido en el decreto con los controles rigurosos, creo que vamos a lograr bajar en forma importante la cantidad de casos en estos 15 días”, subrayó.
En ese sentido, refirió que cuenta con el compromiso de las fuerzas del orden que se tendrá un control estricto.//Hoy