Al parecer los »horrores» del MEC se volvieron contagiantes, la placa dorada donde aparecen los nombres de los representantes de la Municipalidad de San Ignacio, tenía varios errores básicos. Maricela escribieron con »S» y es con »C», apellido »Vera» escribieron dos veces en minúscula, y al concejal Alcides Martínez, siquiera le pusieron el apellido.
En la placa se observa que el nombre de la concejala Maricela Vera, se escribió con S y su apellido en minúscula, lo mismo pasa con el concejal Ignacio Vera, que también su apellido se escribió en minúscula. A un niño de »Escolar Básica» ya se le enseña que los apellidos siempre van en mayúscula. Escribir mal el nombre o apellido de una persona, es considerado una falta de respeto hacia la persona.
El caso del concejal Alcides Corazón Martínez Pérez, siquiera le pusieron el apellido, además, el apellido del concejal Máximo Génez, se escribe con »z» al final, no con »s» y lleva tilde en la e.
Momento en que el presidente de la C.S.J. Dr. Alberto Martínez Simón y el intendente Carlos Afara, descubrían la placa.
El Juzgado de Primera Instancia en San Ignacio, fue habilitado esta mañana donde asistieron varios ministros de la Corte Suprema de Justicia, autoridades departamentales, locales y magistrados.