La furia de la naturaleza que afectó a Misiones

El temporal que se inicio aproximadamente a las 22:30 horas de anoche, dejó mas daños de lo que en principio se creía. El sector agrícola, tanto de los pequeños productores y de aquellos que producen a mayor escala, hablan de daños irreparables.

Los pequeños productores de Santa Maria, reportaron que hubo perdidas en la producción de rubro de autoconsumo, como poroto, maíz y mandioca.

 

Igualmente, los productores de soja en la localidad conocida como MersanKué distante a cinco kilómetros de Santa Maria, registró perdida del 100 porciento en más de 1.500 hectáreas.

En San Gerónico, distrito que también depende del municipio de Santa Maria, la granizada causó destrozos en varias viviendas.

En la finca del Sr. Bernardino Figueredo de Tañarandy San Ignacio Misiones, hubo pérdida en la producción de maíz, mandioca y poroto.

Esta imagen corresponde a la producción de maíz en Trinidad Cue y Arroyo Karê de Santa Maria.

Este ciudadano ignaciano, enfrentó la situación con humor. Su vivienda hubicada en el Barrio Maria Auxiliadora fue inundada. Foto: Benigno Bordón

La entrada a la comunidad de San Pablo San Ignacio Misiones, quedo de la siguiente manera.

En San Javier, San Ignacio Misiones, como 20 viviendas fueron destechadas en forma parcial.

En Santa Librada San Miguel, cuarenta viviendas aproximadamente fueron dañadas. Y en Kokueré San Ignacio Misiones, la Subcomisaria local y otras casas, fueron destechadas por la tormenta.

Las instituciones como la Secretaria de Emergencia Nacional, Gobernación de Misiones y municipios, ya se encuentran trabajando coordinadamente para brindar las asistencias a los damnificados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: